Huerta & Vino

Aunque en la actualidad en la huerta sólo podemos ver viñas en forma de emparrados que dan sombra a las tradicionales casas agrícolas; la huerta, la viña y el vino han estado hasta hace poco muy relacionados.

En esta ruta, mientras paseamos por el corazón de la huerta, conoceremos esta relación que ha llevado a la viña a ser uno de los cultivos históricos más importantes, y a la producción de vino una actividad económica de gran importancia.

Para finalizar la ruta haremos una cata de 2 vinos valencianos, un blanco y un tinto, en nuestro huerto ecológico junto a viñas de Moscatel de Alejandría.

En verano la ruta se puede hacer a la puesta de sol, haciendo el camino de vuelta bajo las estrellas y entre las fragancias de las flores y plantas de la huerta que explotan al anochecer. En este caso se incluye un picnic con productos autóctonos, del mismo huerto si es posible.

hortaiviweb
Salida y llegada: Almàssera.
Punto de encuentro: Estación de Metro Almàssera. C/ Mestre Serrano s/n. 39 º 30’44 51 “N 0 º 21 ‘14.17” W.
Duración:3 horas aprox. – 5,2Km.
A ver: Huerta de Almàssera y Meliana. Hort del Perot. Fábrica de Nolla. Alquerias.

¿CUÁNDO SE HACE ESTA RUTA?

– GRUPOS: Si tienes un grupo a partir de 10 personas la podemos organizar de lunes a domingo según tus preferencias. Contáctanos al 691 093 721 o a info@hortaviva.net.

– PARTICULARES: En ocasiones organizamos esta ruta para particulares, la mejor manera de saber cuándo se realiza es dejar tu e-mail en nuestra lista de correo, encontrarás cómo hacerlo en nuestra sección de contacto.

Punto de encuentro